Ya nos hemos decidido por Blogger, ahora vamos a crear un Blog.
Al final ha sido una decisión personal. Que yo me haya decantado por Blogger no quiere decir que sea la mejor opción. Cada uno de vosotros tendréis que valorar los pros y contras de cada una de las plataformas para tomar vuestra propia decisión.
Os voy a explicar brevemente el proceso de inicio en Blogger. Como hemos comentado en la anterior entrada, con tu cuenta de Google ya estás practicamente dado de alta en Blogger.
Solo tienes que acceder a Blogger.com, pinchar en Iniciar sesión e identificarte con tu cuenta de Google. Lo primero que te dan es la bienvenida.
A partir de aquí, es muy intuitivo. El botón Crear un blog se destaca solo, por lo que pinchamos sobre el.
Para crear un nuevo blog únicamente nos piden el título que queremos que tenga, la que usaremos para acceder a el y el tema para el diseño inicial. El diseño se puede cambiar más adelante, por lo que ahora no vale la pena perder tiempo en ello. Introducimos los datos y le damos a crear blog.
Después me ha salido esta ventana. Una oferta para crearme mi propio dominio para mi blog. Pero esto ya cuesta dinero, claro. Supongo que es uno de los inconvenientes de usar una plataforma gratuita, vamos a tener publicidad mas o menos encubierta. En mi caso, le he dado a la X y he cerrado la ventana.
Y ya está, mi nuevo blog ha visto la luz y ya solo queda empezar a escribir entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario